Iván Cortina vuelve a la escena ciclista tras la pandemia

La Voz

DEPORTES

Iván García Cortina, ganador de la tercera etapa en París-Niza
Iván García Cortina, ganador de la tercera etapa en París-Niza

El gijonés competirá este sábao en la Strade Bianche, la primera carrera del calendario UCI World Tour

30 jul 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

El gijonés Iván García Cortina ha sido incluido en el Bahrain McLaren que competirá este sábado en la Strade Bianche. El mismo día que finaliza la Vuelta a Burgos se disputa en Toscana la Strade Bianche, la primera carrera del calendario UCI World Tour, que ofrece una ruta muy exigente con muchas subidas empinadas y 63 km de caminos de grava divididos en 11 sectores, el último a solo 12 kms de la línea de meta en la Piazza del Campo medieval en el centro histórico de Siena.

El asturiano Iván García Cortina (Gijón, 24 años) vuelve a la escena después del parón sanitario y con el recuerdo de su victoria en la París Niza. A Cortina, que no será el líder del equipo inicialmente, pero sí otra opción al triunfo, le acompañarán Dylan Teuns, Matej Mohoric, Domen Novak, Grega Bole, Jan Tratnik y Fred Wright.

El director de la escuadra, Franco Pellizotti, cuenta con Mohoric y Teuns como principales bazas, pero atento al español.

«Es la primera carrera de la temporada, los muchachos han trabajado bien en los diversos campos de entrenamiento y están listos para enfrentar una ruta dura y con mucho calor. Mohoric y Teuns serán nuestros dos líderes con Cortina listo para aprovechar cualquier ocasión».

De Italia a Francia con la Ruta de Occitania, con 4 días de competición en un recorrido variado y desafiante en los Pirineos. Habrá un par de oportunidades para los velocistas, por lo tanto, el italiano Sonny Colbrelli tendrá opciones.

Rafa Valls (Cocentaina, 33 años) ha sido incluido en la formación para la prueba francesa, que se completa con Enrico Battaglin, el joven colombiano de 20 años Santiago Buitrago, Sonny Colbrelli, Scott Davies, Kevin Inkelaar, y Hermann Pernsteiner.