El Barcelona comunica un positivo entre los jugadores que inician la pretemporada

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

El futbolista, asintomático, se encuentra aislado en su casa y no ha mantenido contacto con los deportistas del club que viajarán a Lisboa el jueves

12 ago 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

El FC Barcelona comunicó este miércoles que uno de los nueve futbolistas que inician la pretemporada esta semana ha dado positivo por coronavirus.

«Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio», informó el club blaugrana en un comunicado.

El equipo también explicó que las autoridades competentes ya están informadas, y que se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para realizarles las pruebas correspondientes. 

Además, aseguró que el jugador contagiado no estuvo en contacto con los miembros del equipo que deben viajar a Lisboa el jueves para disputar el partido de Champions contra el Bayern Múnich.

Todibo confirma que él es el infectado

El central francés Jean-Clair Todibo ha confirmado este miércoles que es él quien ha dado positivo por coronavirus, aunque es asintómatico y se encuentra bien, confinado en su domicilio.