Brutal accidente de Grosjean en GP de Baréin

La Voz

DEPORTES

TOLGA BOZOGLU | REUTERS

El Haas del piloto francés comenzó a arder tras chocar contra las barreras al salir de la curva tres del circuito

30 nov 2020 . Actualizado a las 09:05 h.

El piloto francés Roman Grosjean ha sufrido un brutal accidente en la salida de la curva tres del Gran Premio de Baréin. Su monoplaza impactó contra las barreras en la salida de la curva provocando un gran incendio. Se temía lo peor por el piloto, pero milagrosamente Grosjean consiguió salir del coche por su propio pie en medio de las intensas llamas. Visiblemente aturdido, fue trasladado en helicóptero al hospital para someterse a algunas pruebas, aunque aparentemente solo sufre «quemaduras en manos y tobillos».

La carrera fue entonces interrumpida para sofocar las llamadas provocadas por el Haas. En el impacto, el monoplaza quedó partido en dos mientras las ruedas saltaban por los aires.

El francés Romain Grosjean (Haas), que sufrió un escalofriante accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, y de milagro salvó la vida al salir de entre las llamas de su coche en el circuito de Sakhir, pasará la noche del domingo en el hospital para ser tratado de sus quemaduras, según comunicó su escudería.

«Nuestro piloto Romain Grosjean permanecerá en el Hospital del Ejército de Baréin durante la noche de este domingo para ser tratado de las quemaduras que sufrió en ambas manos a raíz del accidente que sufrió al principio del Gran Premio de Barein», informó la escudería Haas en un comunicado hecho público a última hora de este domingo en el circuito de Sakhir.

«Todos las radiografías que se le hicieron demostraron que Romain no tiene ningún tipo de fracturas», explicó la escudería Haas, que indicó que dará nuevas informaciones acerca del estado de Grosjean en el momento que estas estén a su disposición.

El propio piloto decidió tranquilizar a sus seguidores una vez fue atendido de sus quemaduras en el hospital con un vídeo en redes en el que, tirando de humor y minimizando el estado de sus manos llenas de vendajes, daba las gracias a todos los que lo habían atendido y se habían preocupado por él, pero que tardaría un poco en contestar todos los mensajes.