De Marcos, Vesga, Balenziaga, Lekue, Dani García y «El Búfalo» han formado un grupo de música cuya presentación ante el resto del equipo se hizo tras la consecución de la Supercopa ante la atónita mirada de Marcelino

El Athletic ganó la Supercopa tras un golazo de Iñaki Williams. Apenas dos partidos llevaba Marcelino en el banquillo cuando «Los Leones» alzaron la copa, pero la imagen que quedó para el recuerdo fue el solo de trompeta que se marcó Villalibre. Apodado «El Búfalo», y culpable del gol que llevó al equipo a la prórroga, es además el vocalista del Orsai, la banda formada en el vestuario del Athletic. Junto a De Marcos, Vesga y Balenziaga a la guitarra, Lekue al bajo y Dani García a la batería, «El Búfalo» pone la voz y proporciona sus solos de trompeta a un grupo que se ha puesto de moda tras la consecución del título.

Orsai nació casi como una broma de vestuario. Sin tener ni idea de tocar un instrumento, el grupo dio buena muestra de que el que la sigue la consigue. De los seis componentes, solo De Marcos sabía tocar un poco la guitarra, después de aprender para tocar en su propia boda. Era la pretemporada de la campaña 19-20, tras meses de practicar en casa, cuando la cosa se puso seria. Alquilaron un bajo para ensayar y los servicios de un profesor que les mejorase la técnica. En la Navidad del 2019 participaron en un concierto benéfico de la televisión vasca cantando Lau Teliatu, una mítica canción en euskera.

Con la llegada de la pandemia, los ensayos cambiaron el local por la videollamada. Clases individuales pero que les han llevado hasta a componer una canción. La estrenaron en la fiesta posterior que la plantilla celebró tras ganar la Supercopa y ante la mirada atónita de Marcelino. Tenían previsto hacer un concierto al final de la campaña pasada pero la crisis del covid-19 lo impidió. Pero su presentación no puedo tener mejor marco. El director deportivo del Athletic, Rafael Alkorta, reconoció en El Larguero, que al principio solo tocaban versiones pero que ahora ya han compuesto en euskera, «aunque se llama One club man», afirmó Alkorta. Además, el exfutbolista de Athletic y Real Madrid, confirmó que Orsai está preparándose para grabar su primera maqueta. Sobre el vocalista, el carismático Villalibre, confiesó que «es el tío más tímido que he visto yo en mi vida. Marcelino alucinaba. Hay que ponerse en ese contexto de ver a unos tíos tocando la guitarra y la trompeta tras ganar al Barcelona y al Real Madrid». Una idea que empezó en broma y acabó en motivación, y que pretende poner banda sonora al club.