Zidane, positivo por covid

La Voz

DEPORTES

Jorge Zapata

El club comunica la situación sanitaria del técnico, ratificado tras la derrota ante el Alcoyano

23 ene 2021 . Actualizado a las 08:04 h.

El Real Madrid ha anunciado que su entrenador, Zinedine Zidane, ha dado positivo en covid-19, en un breve comunicado en su página web oficial. «El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19», afirma. 

Zinedine Zidane seguirá siendo entrenador del Real Madrid tras la debacle en Copa del Rey, eliminado el miércoles en dieciseisavos de final ante un equipo de Segunda B como el Alcoyano, tras reunirse con sus jugadores y pedirles que olviden lo ocurrido y se centren en remontar en la liga.

De este modo, el francés no podrá dirigir al 13 veces campeón de Europa en su importante partido en Mendizorrotza donde se medirá al Alavés tras caer eliminado en su semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club y no superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano de la Segunda División B.

No será la única baja del conjunto blanco en Vitoria por este motivo ya que el defensa Nacho Fernández tampoco podrá jugar por protocolo, al ser un contacto estrecho de un caso positivo y verse obligado a guardar cuarentena.

El Real Madrid no baraja el cese en sus funciones de Zidane y no espera la dimisión del técnico francés, según informaron a Efe fuentes del club. La preocupación en la directiva presidida por Florentino Pérez marca el día después a una nueva eliminación, tras caer en semifinales de la Supercopa de España y seis días después de la Copa del Rey, pero no se tomará medidas a corto plazo.

La situación económica que vive el club por la pandemia y el estado del mercado de entrenadores se suman a la falta de intención del Real Madrid de cambiar de entrenador a mitad de temporada. Será a final de curso, si no hay eliminación europea en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta italiano, cuando se haga balance junto a Zidane para tomar una decisión de cara al próximo curso.