Alejandro Blanco reitera su optimismo sobre Tokyo 2020: «Los Juegos se celebrarán»

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

COE

El presidente del Comité Olímpico Español envió un mensaje tranquilizador a los deportistas nacionales

02 feb 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha enviado un mensaje de optimismo a los deportistas nacionales sobre la celebración de los Juegos de Tokyo 2020, aplazados a este próximo verano debido al covid-19, a pesar de la incertidumbre creada por la evolución de la pandemia en todo el mundo.

«Queridos deportistas, reitero mi mensaje de optimismo para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, ha afirmado que 'los Juegos se celebrarán independientemente de cómo evolucione la situación de la pandemia'», indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Blanco reiteró así su convencimiento de que los preparativos para Tokyo 2020, cuya ceremonia de inauguración sería el 23 de agosto, siguen en marcha pese a la publicación del diario británico 'The Times' a finales de enero que apuntaban que serían cancelados y que se estudiaría su posible celebración en 2032. Además, Japón decidió este martes prolongar hasta marzo el estado de emergencia por covid que afecta a Tokio y a otras de sus regiones más pobladas, para intentar frenar la acumulación de pacientes graves y rebajar la presión sobre su sistema sanitario.