Filipe Luis: «Hazard jugaba al Mario Kart en el vestuario»

La Voz

DEPORTES

MARCELO ENDELLI

El internacional repasa su paso por el Chelsea y el Atleti, antes de su enfrentamiento en Champions, en una entrevista en The Guardian: «Simeone no tiene corazón»

22 feb 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

Filipe Luís sigue dando guerra desde su Brasil natal, en el Flamengo, a sus 35 años. Coincidiendo con la eliminatoria que enfrentará en la Liga de Campeones al Atlético de Madrid y al Chelsea, el diario británico The Guardian le ha realizado una entrevista en la que repasa su paso por los dos equipos

La relación con el Cholo Simeone: «No es fácil jugar para él»

«Ahora puedo recibir y enviarle mensajes como un amigo, pero por aquel entonces, cada vez que recibía uno, era estresante. En uno me dijo: 'Vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral izquierdo como tú'. Volví, jugué bien y dijo: 'Ves, solo juegas bien conmigo...'. Sacaba lo mejor de mi. Conocía cada centímetro de mi cerebro. Te doy mi palabra; no es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: 'Oh, qué pena, pobre jugador, necesito hacer esto o lo otro'. Él decidirá lo que tenga que hacer simplemente en busca de la victoria. Él no pierde el tiempo. Nunca hará un entrenamiento en plan, 'venga, pasémoslo bien hoy'. Yo era un lateral izquierdo sin confianza en diciembre cuando llegó y el mejor del mundo en enero. Es el único que ha logrado sacar eso de mi».

La tensa relación con Mourinho: «Me sentí traicionado»

«Cuando estuve en el banquillo en el primer partido llamé a su puerta y pregunté: '¿Por qué me trajiste aquí? ¿Por qué no me dejaste en el Atlético?'. Me dijo que no se sentía tan seguro defensivamente conmigo como con Azpilicueta. Me dijo que tenía que ganarme el puesto. No podía esperar que por nombre fuera a ser la primera opción. Él tenía razón, yo no estaba jugando bien. Pero también pienso que hay que estar en el campo para mejorar. No me arrepiento del fichaje porque era uno de los mejores equipos del mundo, pero ¡todo el mundo quiere jugar! En ese momento me sentí traicionado. No quería trabajar con Mourinho un año más. Pero no era su culpa. Ganamos la final y tengo la medalla en casa».

Hazard, el mejor con el que ha jugado

«En el Chelsea tuvimos grandes jugadores. Eden Hazard, Fàbregas, Diego Costa. Junto a Neymar, Eden es el mejor con el que he jugado. Está junto a Messi, ganando partidos solo. No corría mucho para defender, no entrenaba bien y cinco minutos antes de los partidos jugaba con Mario Kart en el vestuario. Entrenó y calentó cordones desatados. Pero salía y nadie podía tomar la pelota. Regatearía tres o cuatro. Si los oponentes se acercaban demasiado, él simplemente se alejaba».

Los enfrentamientos con Messi: «Me gustaría preguntarle qué sentía al jugar contra mí»

«Un día me gustaría preguntar a Messi qué sentía al jugar contra mi. Lo afrontaba como el partido más importante de mi vida, porque era el mejor jugador que nunca había visto. Tenía algo, le estudiaba mucho, que era muy importante: improvisa. No tiene el regate en la cabeza antes de que le llegue el balón. Si recibe el balón, uno contra uno, es imposible. Hubo partidos en los que fui demasiado lejos en términos de agresividad y me expulsaron, pero nunca me recriminó nada»

Las finales de Champions perdidas con el Atlético: «Tendré otra oportunidad como entrenador»

«El día antes de la final de 2014 recibí 200 mensajes de buena suerte y cometí el error de mirarlos. Puso mucha presión sobre mi. No sabía qué era jugar una final. Acabé jugando uno de mis mejores partidos. En la segunda parte comencé a sentir calambres por la tensión previa al choque. En la del 2016 me preparé mejor. ¡No respondí un solo mensaje! Fue la mejor temporada de mi carrera, pero perdimos en penaltis. Lloré mucho. Al contrario que dos años atrás, tenía el presentimiento que no habría otra oportunidad. Pero, apunta mis palabras: 'Tendré otra como entrenador algún día»