El ciclista gijonés García Cortina, en busca de una etapa del Tour: «Ganar en París siempre es un sueño»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Iván García Cortina
Iván García Cortina Movistar

El asturiano ha confirmado que no correrá en la Vuelta España para centrar todos sus esfuerzos en otras pruebas

16 jul 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

El ciclista gijonés Iván García Cortina (Movistar) no pudo entrar en la escapada buena de la jornada y solo tendrá la opción del sprint del domingo en París para conseguir uno de sus sueños como ciclista: ganar una etapa en el Tour.

«¿El sprint del domingo? París siempre es un sueño. En mi caso, ganar una etapa en el Tour de Francia sigue siendo un objetivo por lograr, y un día como los Campos Elíseos, con Cavendish ante la oportunidad de batir el récord que tenía Merckx...es complicado, pero veremos qué sucede, ojalá haya piernas», dijo en la meta el ciclista asturiano.

En cuanto al calendario que piensa seguir una vez concluya el Tour, Cortina confirmó que no estará en la Vuelta a España. «En mi caso no haré La Vuelta, sino algo similar a otros años, un camino que es el que más me gusta, con Vuelta a Polonia, BinckBank Tour, alguna prueba de un día, el Mundial, Roubaix...».

Según el ciclista gijonés, se trata de «un calendario emocionante, guapo». «Creo que, por lo demás, hemos hecho un buen Tour en la medida de nuestras posibilidades. Yo di todo lo que pude, cada día hubo una lucha, un aliciente y se nota en estos días la dureza, todo el mundo está reventado y en mi caso esta última semana ya me está costando bastante. Mañana la cromo, y veremos qué podemos hacer en París».

Cortina lamentó no haber podido entrar en la escapada buena del día, pero admitió que de haberlo logrado, también hubiera sido difícil optar a la victoria. «Estábamos en el corte bueno, pero una vez allí se hizo otra selección, la fuga de la fuga, y nos pilló el corte. Personalmente tampoco tuve el mejor día; las piernas dolían bastante después de 20 etapas. Una pena no haber podido entrar en ese corte, aunque tampoco creo que hubiese podido estar muy adelante en caso de conseguir aguantar con la fuga», explicó, informa Efe.