Alonso saldrá noveno en Hungría: «Estoy contento, porque veníamos con dudas»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Hungría
Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Hungría EFE | Zoltan Balogh

El piloto asturiano lamenta la «inconsistencia de los neumáticos», que le perjudicaron en la Q3

31 jul 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

El piloto ovetense Fernando Alonso (Alpine), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, manifestó en el Hungaroring que está «contento» porque llegaban «con dudas» a la pista de las afueras de Budapest.

«Estoy contento, porque veníamos con dudas acerca de lo competitivos que íbamos a ser en este Gran Premio», comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault, como se denominaba de aquella su actual escudería) después de acabar noveno la calificación del Hungaroring.

«El último circuito lento al que fuimos fue el de Mónaco y allí creo que acabamos el 17 o así; y no sabíamos. Así que estamos contentos, porque salimos novenos y hacerlo desde el lado limpio nos da una oportunidad», declaró Alonso -que el pasado jueves cumplió 40 años- en el circuito en el que, en 2003, logró la primera de sus 32 victorias en la Fórmula 1: las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

Alonso se lamentó de la «inconsistencia de los neumáticos».

«Más que la pista en sí, el principal problema que tuve fue la inconsistencia de los neumáticos, que fue alucinante», explicó Fernando este sábado después de la calificación para el Gran Premio de Hungría. «Ése fue el motivo por el que en la Q3 (la tercera ronda de la calificación) fuesen mal. En la Q2 tuvimos un neumático súper-bueno; y en la Q3, uno súper-malo», manifestó al canal de televisión Dazn el ovetense de Alpine este sábado en Hungría.

«Pero salgo con el set bueno, que es el de la Q2», indicó Alonso, que, al igual que todos los primeros diez -salvo los Mercedes, que lo harán con compuesto medio- tomará la salida con el neumático blando. «Aquí normalmente hay pocos adelantamientos y salir con el neumático blando puede ser una desventaja; pero estamos entre los primeros diez, que es lo que queríamos», manifestó el astro astur este sábado en el Hungaroring, informa Efe.