Dinamarca se clasifica y Cristiano guía a Portugal

La Voz

DEPORTES

ANTONIO COTRIM

El Albania-Polonia se interrumpió durante varios minutos por el lanzamiento de botellas

13 oct 2021 . Actualizado a las 08:44 h.

Dinamarca cumplió con victoria en casa (1-0) ante la Austria de Alaba, gracias al solitario gol de Maehle, y certificó de forma matemática su presencia en el próximo Mundial de Catar. Con ocho victorias en ocho partidos, los daneses son la única selección de la zona europea con pleno de victorias y es la segunda, tras Alemania, en garantizar su plaza. En su grupo, el F, Escocia, que ganó 0-1 a las Islas Feroe, retiene la segunda posición.

Portugal golea a Luxemburgo

No podía fallar Portugal, segunda del grupo A, ante la débil Luxemburgo y no lo hizo. Cómoda victoria (5-0) con triplete de Cristiano Ronaldo, que anotó dos dianas desde el punto de penalti. Bruno Fernandes y Palhinha completaron el marcador. Serbia mantiene la cabeza del grupo, con un punto más que los lusos, tras deshacerse de Azerbaiyán (3-1) con más problemas de los esperados.

Suiza iguala a Italia en cabeza

En el grupo C, Suiza no falló en su visita a Lituania (0-4) y resolvió el partido ya en la primera parte con dos goles de Embolo y otro de Steffen. Los helvéticos suman 14 puntos y empatan con Italia, que mantiene el primer puesto por golaveraje, en cabeza.

Interrumpido el Albania-Polonia

Los incidentes generados tras el gol del polaco Swiderski en Albania, en el minuto 77, obligaron a interrumpir durante varios minutos el choque por el lanzamiento de botellas. Los albaneses partían con un punto más que los polacos en la lucha por la segunda plaza del grupo I, que sigue liderando Inglaterra (1-1) pese a no pasar del empate frente a Hungría. Stones igualó el gol de Sallai. Con la victoria de los polacos (0-1), Inglaterra tiene sobre ellos dos puntos de margen.

Alemania, primer pasaporte

Alemania se había convertido el lunes en la primera selección, sin contar a la anfitriona, en obtener el pasaporte para el Mundial. Lo hizo tras golear 0-4 a Macedonia del Norte, en un gran partido de la dupla formada por Thomas Müller y Timo Werner, y aprovecharse del tropiezo de Armenia ante Rumanía. El sucesor de Joachim Löw, Hans Flick, que dirigió cinco de los ocho partidos de clasificación, ya tiene un gran torneo en el horizonte.