Ordenan el ingreso en prisión del futbolista Lucas Hernández

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Lucas Hernández, en un partido con el Bayern Múnich
Lucas Hernández, en un partido con el Bayern Múnich ANDREAS GEBERT | REUTERS

El exatlético fue condenado por maltrato familiar y desobedeció la orden de alejamiento dictada sobre ambos miembros de la pareja

13 oct 2021 . Actualizado a las 19:33 h.

Un juzgado de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del futtbolista francés del Bayern de Munich Lucas Hernández por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Lucas Hernández, exjugador del Atlético de Madrid, fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar, según recoge Efe.

El futbolista solicitó la suspensión de la pena de prisión, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la ha denegado porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

Lucas Hernández ha sido citado el próximo 19 de octubre, según recoge Efe, para que se le de traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión en un plazo máximo de diez días. 

El auto de ejecución de la sentencia contra el futbolista ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid. 

En junio de 2017 quebrantó una orden de alejamiento

Los hechos se remontan al 13 de junio de 2017, según recoge Europa Press, cuando el internacional francés quebrantó la orden de alejamiento sobre A.S.L, «dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma». Lucas Hernández no podía acercarse a su entonces novia tras ser condenado de violencia machista por un incidente entre ambos meses antes.

Sin embargo, pese a ello, la pareja decidió viajar a Estados Unidos, y a ambos se les encontró juntos a la vuelta de Miami en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, lo que significaba un quebranto de la prohibición que tenía Hernández de acercarse a ella a menos de 500 metros.

Por este motivo, en diciembre de 2019, el Juzgado de lo Penal nº35 de Madrid condenó al actual jugador del Bayern a seis meses de prisión como autor responsable y ahora, según informa Europa Press, el Juzgado Penal de ejecutorias «entiende que en este caso no concurren los requisitos legales para otorgarle el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario».

En este sentido, recuerda que «ya consta una sentencia firme, de fecha 21-3-2017, del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y otra sentencia, también firme, asimismo por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, del Juzgado de lo Penal nº 5 de Móstoles (Madrid)».