Saúl Craviotto, piragüista y pentamedallista olímpico: «Me viene bien sentirme acorralado, saco lo mejor de mí»

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Empatado con David Cal, recuerda: «Todas mis medallas son con gallegos, es una combinación explosiva»

16 oct 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Hace tiempo que Saúl Craviotto Rivero (Lérida, 1984) es la sensación del momento. La última vez que alcanzó notoriedad fue por su éxito deportivo y no por otras de sus facetas. Tras su plata en K4 500 en los Juegos de Tokio, ha empatado con David Cal como deportista español con más metales olímpicos (cinco). Este logro llega tras haber estado a punto de retirarse tras la cita de Río de Janeiro (2016) y a las puertas de los Juegos de París, su próximo gran reto.

Saúl Craviotto fue invitado por Abanca y Visa a un evento en el que participaron empleados y clientes de la entidad financiera (que obtuvieron su plaza por sorteo tras haber realizado compras con la tarjeta Visa Tú de Abanca) y en el que pudieron disfrutar de una charla motivacional del medallista olímpico y de un reto gastronómico con el chef Marcos Morán (Casa Gerardo, una estrella Michelin).

—¿Sigue de vacaciones?

—Pues llegué anoche de Lanzarote, así que encantado de reiniciar en Galicia mi regreso a la rutina. Para mí es una tierra que tiene muchísimo, como Asturias. Cuando puedo, me escapo.