El Barça presentará a Xavi este lunes en un acto con público en el Camp Nou

La Voz / Agencias

DEPORTES

IBRAHEEM AL OMARI

El Barça, tras hacer oficial el fichaje del excentrocampista para el baquillo, presentará a su nuevo entrenador este lunes en un acto con público en el Camp Nou

06 nov 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

El FC Barcelona presentará a Xavi Hernández como nuevo técnico del primer equipo, el próximo lunes 8 de noviembre a las 13:00h (12.00 GMT), en un acto abierto al público en el Camp Nou, según informó la entidad azulgrana.

Los socios y aficionados que quieran asistir a la presentación del excapitán azulgrana como nuevo entrenador del Barça pueden conseguir sus entradas, con un máximo de 6 por persona, a partir de este sábado, en la web del club o en las taquillas del estadio.

El FC Barcelona abrirá las puertas del Camp Nou a partir de las 11:30 horas del lunes y Xavi será presentado, como los grandes fichajes, ante la afición y sobre el césped del estadio.

Porteriormente, a las 13:30 horas, el técnico catalán comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxens del Camp Nou.

«Llego en un momento difícil pero afronto el reto con la mayor ilusión»

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado en su primera reacción tras confirmarse su regreso al club blaugrana, que califica de «casa», que afronta el reto con la «mayor de las ilusiones» pese a reconocer que llega en un momento complicado para el equipo y para el club.

«Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos», comentó Xavi en un escrito en sus redes sociales.

Un 'post' que comenzó de la siguiente manera: «Queridos 'Culers', VUELVO A CASA. Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al club de mi vida».

«No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón, volver a sentir cómo vibra el Camp Nou desde dentro, y volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición», se sinceró.

Xavi, quien fuera capitán del mejor Barça de la historia, y es el segundo jugador con más partidos disputados por detrás de Leo Messi, se despidió dando las gracias al club y a la afición. «Gracias por volver a confiar en mí y a todos los aficionados que creyeron que debía asumir este papel tan importante. La historia continúa...», concluyó el de Terrassa.