El Barcelona podría jugar fuera del Camp Nou toda la temporada 2023-2024

La Voz

DEPORTES

Será si se aprueban las obras del Espai Barça

02 dic 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

El FC Barcelona debería jugar la temporada 2023-2024 lejos de su estadio, un Camp Nou que en caso de aprobarse el referéndum del Espai Barça (19 de diciembre de forma telemática) estaría en obras desde 2022 hasta 2025 y, en ese periodo de cuatro años, obligaría a reducir el aforo máximo y jugar esa campaña en otro estadio dentro del área de Barcelona.

«El plan actual es jugar en el estadio en la primera temporada, con el campo parcialmente cerrado. En la segunda temporada el plan es ir fuera y las otras dos volver al Camp Nou con el plan más perfilado. El ir a jugar fuera, al ser en la segunda temporada, aún tenemos tiempo para decidir dónde», aportó el director general del club, Ferran Reverter, en rueda de prensa del referéndum del 'Espai Barça'.

Reverter explicó que sería algo similar a lo que hizo el Athletic Club con el nuevo San Mamés, con el campo parcialmente cerrado. «La asistencia del socio sería rotativa, para ese primer año. En el segundo año, hasta ahora teníamos más presión para decidir dónde ir pero todavía estamos valorando. Lo decidiremos en meses», manifestó.