Emocionante gesto en la Copa de Holanda: pasillo, ovación y lágrimas para Devin Plank, jugador con cáncer

La Voz

DEPORTES

ESPN

A pesar de que actualmente está en tratamiento de quimioterapia, los médicos le permitieron disputar unos minutos simbólicos

22 ene 2022 . Actualizado a las 09:49 h.

El fútbol nos ha vuelto a dejar una gran imagen de compañerismo para el recuerdo. Ha ocurrido en la Copa holandesa, en un partido del Ajax frente al Excelsior Maassluis, equipo de la tercera división de los Países Bajos. El protagonista es Devin Plank. El joven futbolista de 20 años, enfermo de cáncer, logró hacer que el resultado del partido, un abultado 9 a cero para los de Ámsterdam, fuera lo menos importante.

Minuto 89 de partido. La derrota ya está certificada, y Dogan Corneille se dirige al banquillo. Habrá cambio. Plank jugará en el Johan Cruyff Arena. El mayor regalo para el jugador. A su ingreso en el campo, tanto sus compañeros como la plantilla del Ajax se unieron para hacerle un pasillo. Entre aplausos, y con lágrimas, vuelve a sentir el césped.

A Plank le diagnosticaron un tumor maligno hace casi un año. Tras la detección de su cáncer de peroné fue operado y, actualmente, recibe quimioterapia. A pesar del tratamiento, los médicos le han permitido disfrutar de un par de minutos. Aunque testimoniales, han sido todo un triunfo para el joven.

«Fue un momento inolvidable, quizá uno de los mejores de mi vida. Estoy muy feliz de haber regresado al campo, aunque fuera por poco tiempo», reconoció tras el partido el futbolista holandés.