Somiedo recupera la carrera de montaña con más de 400 participantes

La Voz REDACCION

DEPORTES

Desafío Somiedo 2017
Desafío Somiedo 2017

La prueba, que saldrá de Pola de Somiedo, suma 50 kilómetros con un desnivel positivo de 2.960 metros

17 may 2022 . Actualizado a las 09:31 h.

Más de 400 corredores participarán el próximo sábado, 21 de mayo, en la octava edición del EDP DesafiOSOmiedo MDS, que vuelve a celebrarse en el concejo de Somiedo tras dos años de ausencia en el calendario nacional de carreras de montaña. Aventuries Sport, empresa organizadora del evento, vuelve a los orígenes de la prueba, con algunas modificaciones sobre el trazado, para «recuperar el espíritu con el que nació hace una década EDP DesafiOSOmiedo».

Así, en esta ocasión la carrera no comenzará en el Valle del Lago como era costumbre, sino en Pola de Somiedo, epicentro de este evento deportivo. Una variación que afectará también a la distancia de la MDS, que pasará a sumar 50 kilómetros (en lugar de 45 kilómetros) con un desnivel positivo de 2.960 metros. Un cambio ocasionado por el traslado del evento al mes de mayo y el riesgo de nieve en la zona del Cornón.

De esta manera, los lagos del Valle y de Saliencia serán de nuevo protagonistas, así como la crestería de los Bígaros. Con este cambio, según indican los organizadores, se accede a las pretensiones de los fieles a la prueba que durante años han expresado su deseo por volver a disfrutar de un entorno catalogado como Reserva de la Biosfera.