La justicia rusa condena a la baloncestista Brittney Griner por «posesión y contrabando de drogas»

efe

DEPORTES

EVGENIA NOVOZHENINAREUTERS PO | EFE

Fue detenida en el aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, por lo que la Fiscalía solicitó 9,5 años de cárcel

04 ago 2022 . Actualizado a las 22:58 h.

La Justicia rusa declaró hoy culpable de posesión y contrabando de drogas a la baloncestista estadounidense Brittney Griner. Griner fue acusada de «posesión e introducción ilegal de narcóticos a través de la aduana», dictaminó la juez, Anna Sotnikova.

La juez no desveló la condena de la deportista, aunque la Fiscalía pidió hoy 9,5 años de cárcel para la acusada, que fue detenida en febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta. Griner, de 31 años, había admitido hoy su «error», pero también pidió clemencia durante la vista celebrada en el tribunal urbano de Jimki, en la región de Moscú. «Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no acabe con mi vida», dijo.

Mientras el fiscal consideró que «la culpa de Brittney Griner ha sido probada completamente», la defensa pidió su absolución o, en su defecto, la menor pena de cárcel posible. La legislación rusa castiga con un máximo de diez años de cárcel el delito supuestamente cometido por la estadounidense, de 2,06 metros y que milita en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo.