Ayuso alega «cansancio físico y mental» para renunciar al Mundial de ciclismo

EFE MADRID

DEPORTES

Javier Lizon | EFE

Su sustituto será el asturiano Iván García Cortina

14 sep 2022 . Actualizado a las 12:10 h.

Juan Ayuso decidió renunciar a su plaza en el equipo español para la prueba en ruta de los Mundiales de Wollongong (Australia) que se disputará el próximo día 25 debido al «cansancio físico y mental» acumulado en la Vuelta a España, en la que se acabó tercero de la general.

«Correr la Vuelta ha sido una experiencia increíble para mí. Pese a que el resultado ha sido muy positivo, he tomado la difícil decisión de no ir al Mundial porque considero que no podré representar a España de manera óptima. Han sido tres semanas increíbles, pero siento que necesito recuperarme tanto física como mentalmente», firma .

Ayuso, de 19 años, estaba inscrito en la lista oficial del seleccionado nacional, Pascual Momparler, publicada el pasado lunes, pero el ciclista ha considerado que lo mejor es dejar su puesto a otro representante porque no se siente en condiciones de ser competitivo en la cita mundialista.

«Quiero agradecer al seleccionador Pascual Momparler y a la Federación su confianza y comprensión. Sin embargo pienso que no estoy en las mejores condiciones para ser competitivo en el Mundial. Por este motivo prefiero dejar mi puesto a otro ciclista para que pueda representar mejor a España», señala Ayuso.

El corredor del UAE Emirates espera volver en otras ocasiones a vestir el maillot de la selección. «Llevar los colores de mi país siempre es un orgullo y seguiremos trabajando para tener otras oportunidades en el futuro», concluye la nota.

El asturiano García Cortina será su sustituto

El asturiano Iván García Cortina (Movistar) sustituirá al ciclista Juan Ayuso (Jávea, 19 años), quien ha renunciado a acudir al Mundial en ruta que se disputará el próximo 25 de septiembre en Wollongong (Australia) debido al cansancio físico y mental que padece después de disputar la Vuelta a España, donde se clasificó tercero.

A través de un comunicado, la RFEC ha anunciado que la plaza de Juan Ayuso será cubierta por el gijonés Iván García Cortina (Movistar), y ofrecido su opinión sobre la renuncia del joven ciclista de 19 años, revelación de la Vuelta.

«La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia. Aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la selección española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores», dice la nota del organismo federativo.

Desde la RFEC también se agradece a Iván García Cortina «el compromiso que demuestra siempre con la selección española y su ilusión por acudir al Mundial de Carretera de Wollongong 2022».

Finalmente, el equipo español para los Mundiales estará compuesto por Marc Soler, Iván García Cortina, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano, éste último para hacer la prueba en ruta y la crono.