Marc Márquez: «Me gustaría volver a luchar en la parte delantera, pero no es realista»

La Voz

DEPORTES

KIMIMASA MAYAMA | EFE

«Tampoco es nuestro objetivo, estamos aquí para construir», expresó el piloto, que correrá el Gran Premio de Tailandia

28 sep 2022 . Actualizado a las 09:26 h.

El piloto del Repsol Honda Marc Márquez mostró su deseo de volver a luchar en la parte delantera este fin de semana en el Gran Premio de Tailandia, en la decimoséptima prueba del Mundial de motociclismo, aunque considera que no es realista.

«Me gustaría volver a luchar en la parte delantera, pero no creo que sea realista establecer esta expectativa. Tampoco es nuestro objetivo; estamos aquí para construir», explicó el ocho veces campeón del mundo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para el de Cervera, el objetivo es volver a hacer un Gran Premio «completo» como en Japón, donde consiguió la pole y un cuarto puesto en carrera. El piloto del equipo Repsol Honda sigue recuperándose de su húmero derecho y, poco a poco, va incrementando el ritmo de competición y mejorando sus sensaciones.

Ahora, el mayor de los Márquez llega al Circuito Internacional de Chang, trazado en el que ha ganado las dos y únicas pruebas de moto GP que se han celebrado hasta el momento. «Tengo muy buenos recuerdos de los años 2018 y 2019, especialmente de nuestra última visita, y estoy deseando volver a ver a los aficionados», añadió.

Pol Espargaró: «Tenemos que repetir lo de Japón»

Por su parte, su compañero de equipo Pol Espargaró, destacó la mejoría en Japón, donde pudieron «encontrar un poco» la velocidad que tenían a principios de año. «Ahora tenemos que repetirlo y mejorarlo de nuevo en Tailandia», apuntó.

El piloto de Repsol Honda llega a Buriram tras un buen fin de semana en Motegi, donde mejoró su rendimiento en Japón, así como sus tiempos en entrenamientos y las sensaciones. «En mis visitas anteriores en Tailandia no tuve la mejor suerte, pero ahora llego con una moto diferente, así que veremos qué podemos conseguir este fin de semana», concluyó.