Van der Poel: «Agarré a una chica por el brazo, pero no con intención de hacerle daño»

La Voz

DEPORTES

GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

El ciclista neerlandés, multado con más de 1.000 euros, habla después del altercado con dos adolescentes durante el Mundial en Australia

28 sep 2022 . Actualizado a las 09:26 h.

Van der Poel ya está en los Países Bajos. El ciclista se retiró del Mundial de Australia después de un escándalo. En su regreso a casa, deja atrás todas las especulaciones y relata lo sucedido. Además, el neerlandés asume su responsabilidad.

Según recoge la prensa holandesa, Van der Poel fue detenido y permaneció en una comisaría durante varias horas de madrugada después de un altercado con dos niñas de 13 y 14 años que habían llamado repetidamente a la puerta de su habitación de hotel, donde trataba de dormir antes de afrontar el domingo la carrera en la que aspiraba al título.

«Me arrepiento de lo que pasó, claro. Lo tenía que resolver de otra forma. Pero era tarde y yo quería dormir. Ahora no puedo volver atrás», expresó el ciclista a su llegada al aeropuerto.

Van der Poel quiso dejar claro lo que sucedió aquella noche: «Se rumorea que empujé a las chicas, pero eso no sucedió. Agarré a una chica por el brazo, pero no con intención de hacer daño. Todos los que me conocen saben que nunca he hecho daño a nadie».

«Descansaré un tiempo en casa. Estoy feliz de volver, porque quiero dejar esto atrás lo antes posible», sentenció.

A pesar de todo, el ciclista ha sido multado con 1.500 dólares australianos —algo más de 1.000 euros—. El corredor del Alpecin-Deceuninck estuvo retenido en una comisaría hasta las 4.00 horas y tomó parte en la salida de la prueba pocas horas después. Sin embargo, afectado por la situación y por el cansancio, tuvo que abandonar la carrera después de una hora de competición.

Van der Poel debía comparecer ante el juez el martes, pero su audiencia se adelantó para que pudiese volar a casa este mismo lunes. El abogado del ciclista aseguró que recurrirá la multa, que le obliga a pagar unos 670 euros a una de las menores y unos 330 a la otra.