Fernando Alonso hace podio en la lista de los mejor pagados de Forbes

F. S.

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Sólo dos españoles aparecen en el ránking de la revista especializada sobre las mayores fortunas de la Fórmula 1

25 nov 2022 . Actualizado a las 09:24 h.

No ha sido el mejor de los años en el terreno deportivo, y seguramente no por demérito del asturiano, para Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 de a mano de Alpine pero con las esperanzas abiertas en el salto a Aston Martin. En todo caso el bicampeón sí ha llegado al podio de los afortunados en dinero, tal y como recoge el ránking de la revista Forbes con la lista de los pilotos mejor pagados de este deporte y sólo hay dos españoles en este registro.

Fernando Alonso ocupa el tercer lugar con un saldo de 30 millones de dólares (casi 29 millones de euros); sólo por detrás de Max Verstappen (con 60 millones de dólares) y Lewis Hamilton (con 55 millones de dólares). El otro español que aparece en la lista es Carlos Sainz, ya en el puesto octavo, con 15 millones de dólares.

Respecto al asturiano, el artículo de Forbes destaca que «Alonso aterrizó en el noveno lugar en la clasificación de pilotos en su segunda temporada con Alpine después de dos años fuera del deporte, pero el popular español saltará a Aston Martin para la temporada 2023 para reemplazar al retirado Sebastian Vettel. Alonso estaba listo para tener su primera sesión de prueba con su nuevo equipo en Abu Dhabi después del final de temporada del domingo» (el artículo tiene fecha del 21 de noviembre), añade además que para el cálculo de esta clasificación se han excluido las ganancias de patrocinio «en parte porque la Fórmula 1 ofrece pocas oportunidades de márketing en relación con, por ejemplo, el tenis o la NBA. La mayoría de los pilotos dedican poca atención a los tratos fuera de las apariciones que deben hacer para sus equipos y los patrocinadores de sus equipos, y se cree que sólo unos pocos recaudan más de 1 millón». 

En todo caso la previsión de la revista para el futuro es alentadora para los pilotos de carreras, toda vez que los topes presupuestarios de los equipos para la próxima temporada han aumentado de forma notable, con una intensa competitividad entre ellos y «si bien han tenido que reducir sus gastos de diseño e investigación, el pago de los pilotos se excluye del cálculo del límite de costos, lo que les brinda a los dueños de equipos con mucho dinero una partida en la que pueden seguir gastando dinero. Los conocedores de la industria esperan que la búsqueda de una ventaja competitiva dentro del nuevo modelo haga que los salarios de los conductores se disparen en los próximos años».