Fallece Arturo Grávalos, ciclista del equipo de Contador, a los 25 años

La Voz

DEPORTES

El deportista riojano fue subcampeón de España sub-23 de ciclismo en ruta en el 2019

19 may 2023 . Actualizado a las 15:29 h.

El ciclista español Arturo Grávalos, del EOLO-KOMETA Cycling Team, falleció esta madrugada a los 25 años tras una lucha contra el cáncer —se le diagnosticó un tumor cerebral— que le impedía competir desde el 2021, según confirmó el equipo profesional, que forma parte de la Fundación Alberto Contador. «Con profundo pesar e inmenso dolor, desde el EOLO-Kometa Cycling Team anunciamos el deceso de nuestro corredor Arturo Grávalos durante la pasada madrugada. El ciclista riojano había cumplido 25 años el pasado 2 de marzo. Su fallecimiento nos deja un hueco irreemplazable en el corazón, puesto que jamás podremos olvidar su alegría y su sempiterna sonrisa», manifestó el equipo.

Añaden que sus ganas de vivir, siempre presentes incluso antes de la aparición de la enfermedad, dejan «miles de momentos». Grávalos fue intervenido en noviembre del 2021 de un tumor cerebral que le había sido diagnosticado unas semanas antes, tras varias jornadas con sensaciones extrañas durante los entrenamientos. «La evolución de esa operación fue muy positiva, pero el ciclista tuvo que pasar de nuevo por el quirófano en varias ocasiones para tratar de erradicar una tumoración. Arturo nunca renunció, porque tal era su naturaleza, a volver a ponerse a endorsar en competición», manifestó el equipo.

En concreto, el riojano no se marcaba plazos para su vuelta a las carreteras, pero tenía claro que iba a afrontar cada carrera como una oportunidad que le daba la vida. «Arturo quería dejar su huella en el deporte que tanto amaba y en el que tanto cariño y afecto generó», añadió el EOLO-Kometa. Su última carrera fue el Giro del Medio Brenta del 2021, en su primer año como profesional. «La pena o el pesar se lo guardaba para él, se negaba a darle continuidad. Armado con su enorme sonrisa, su cercanía y su franqueza, lo suyo era construir, apoyar, alabar y agradecer. Jamás te vamos a olvidar, Arturo. Descansa en paz», le deseó su equipo, que pide «máximo respeto» para familiares y amigos.