Los futbolistas mejor pagados abandonan LaLiga

J.A.G

DEPORTES

Karim Benzema .Karim Benzema con el Real Madrid frente al Barcelona
Karim Benzema con el Real Madrid frente al Barcelona

LaLiga no puede competir con los mareantes sueldos que ofrecen países como Arabia Saudí

05 jun 2023 . Actualizado a las 08:53 h.

Confirmado que Karim Benzema no renovará con el Real Madrid para emprender una nueva aventura en verano, ya son cuatro de los diez futbolistas mejor pagados de LaLiga Santander los que no continuarán la próxima temporada.

Hasta esta campaña el mejor pagado era Eden Hazard, que también abandonará el Real Madrid pese a restarle un año más de contrato. Con solo 392 minutos disputados en el presente curso, el conjunto blanco ha preferido alcanzar un acuerdo económico con el belga para separar sus caminos y liberar así su ficha, que era de 27 millones anuales o lo que es lo mismo; 2,25 millones de euros al mes, 562.500 euros a la semana o 18.750 euros al día. A los gastos asociados al sueldo habría que sumar los 115 millones de euros que pagó el Real Madrid al Chelsea por el traspaso de Eden Hazard.

Un fichaje amortizado, si se tiene en cuenta que ha pasado 14 años en el club, los títulos que ha alzado y los goles que ha anotado, es el de Karim Benzema. Aunque el delantero de 35 años tenía sobre la mesa la opción de renovar con el Real Madrid, el galo no ha podido decir que no a una tentadora oferta que le reportará un total de 200 millones de euros por jugar dos temporadas en el Al Ittihad. Karim Benzema era el tercer futbolista mejor pagado de LaLiga Santander con un salario de 24 millones de euros, ficha que también se ahorrará el cuadro merengue.

Lewandowski el futbolista mejor pagado que seguirá en LaLiga

Entre Eden Hazard y Karim Benzema se situaba, como el segundo futbolista mejor pagado de LaLiga Santander es Robert Lewandowski, que el siguiente curso continuará en el Barcelona. Tras haber desarrollado toda su carrera en la Bundesliga, el polaco es feliz en España, donde esta temporada ha anotado 33 goles en 45 partidos. Su sueldo con el Barcelona es de 26 millones de euros.

Si Lewandowski se embolsa 2,17 millones al mes, Sergio Busquets catalán ingresa 1,91 millones de euros al mes. Pese a ello el Barcelona no ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista para su renovación, lo que confirma que los futbolistas mejor pagados están abandonando LaLiga. En el caso de Busquets falta por determinar si también ha sido seducido por un mareante sueldo desde Arabia Saudí o si es en la MLS estadounidense donde recala.

Podría decirse que existen muchas similitudes entre lo sucedido con Sergio Busquets y con Karim Benzema y podría decirse lo mismo de Eden Hazard y de Jordi Alba. Al lateral de 34 años también le restaba un año de contrato con el Barcelona y ambas partes han decidido separar sus caminos al final de la presente campaña. De esta manera el conjunto azulgrana se librará de su sueldo de 20,8 millones de euros. No obstante, en el caso de Jordi Alba no se descarta que pueda recalar en otro equipo de LaLiga Santander.

David Alaba, Vinicius Júnior, Toni Kroos, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong completan la lista de los 10 futbolistas mejor pagados de LaLiga Santander y todo apunta a que seguirán en España la próxima temporada, aunque podría haber alguna duda respecto a la continuidad del último en el Barcelona.