Los 10 futbolistas mejor pagados del Real Madrid tras la llegada de Mbappé

La Voz

DEPORTES

Kylian Mbappé.Kylian Mbappé, nuevo futbolista del Real Madrid, con Francia
Kylian Mbappé, nuevo futbolista del Real Madrid, con Francia

Con su fichaje por el Real Madrid, Kylian Mbappé ha entrado directo a la lista de los 10 futbolistas mejor pagados de la plantilla

10 jun 2024 . Actualizado a las 19:47 h.

Kylian Mbappé se ha rebajado considerablemente el sueldo para poder fichar por el Real Madrid, aún así el delantero francés encabezará la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del conjunto blanco con un sueldo de 26 millones de euros. Sale de esta lista Toni Kroos, cuya ficha era la más alta del club merengue esta temporada.

Kylian Mbappé cobrará en el Real Madrid mucho menos de lo que cobraba en el PSG. Según ha trascendido su sueldo será de 26 millones de euros. No obstante, el delantero de 25 años cobrará mucho más por campaña por derechos de imagen. El galo mantendrá el 100% de los que ya tenía firmados y se quedará con el 80% de los que consiga a partir de ahora, yendo a parar el otro 20% a las arcas del Real Madrid. Además, al haberse hecho con sus servicios a coste cero, el conjunto blanco habría abonado a Kylian Mbappé una prima de fichaje que oscilaría, según la fuente, entre los 100 y los 150 millones de euros.

El top-3 de los 10 futbolistas mejor pagados del Real Madrid tras la llegada de Mbappé

Aún así, teniendo en cuenta que su sueldo será de 26 millones de euros, Kylian Mbappé entra directamente al número uno en la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del Real Madrid. En la segunda posición, tras la salida de un Toni Kroos que cobraba 24,38 millones de euros, se mantiene David Alaba con un sueldo de 22,5. Cierra el Top-3 Luka Modric si, como aseguró Josep Pedrerol en El Chiringuito, ha renovado con la misma ficha de 21,88 millones de euros.

De haberlo hecho a la baja, como apuntan otros medios, podrían situarse terceros en la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del Real Madrid Jude Bellingham y Vinícius, ambos con un sueldo de 20,83 millones de euros. Este último, para el que muchos piden el Balón de Oro, se mostró dispuesto a seguir muchos más años en el Real Madrid pidiendo, tras la final de la Champions League, a Florentino Pérez que le renovase. La llegada de Kylian Mbappé, y su bien hacer en su primer año de blanco, obligará al presidente blanco a hacer lo propio con Jude Bellingham más pronto que tarde.

Federico Valverde, con un sueldo de 16,67 millones de euros; Thibaut Courtois, que percibe 15; y Eder Militao y Antonio Rüdiger, ambos con un ficha de 14,58 millones de euros, ocupan el siguiente escalón salarial.

Completan la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del Real Madrid tras la llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco Rodrygo Goes, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, todos ellos con un sueldo de 12,5 millones de euros.