Un consorcio liderado por Imasa se adjudica un contrato de 140 millones

EFE OVIEDO

ACTUALIDAD

La empresa asturiana se adjudica en Ecuador la ampliación de una planta de cemento

09 jun 2016 . Actualizado a las 19:50 h.

Un consorcio liderado por la empresa asturiana Imasa se ha adjudicado en Ecuador un contrato para ampliar una planta de cemento en la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, por un importe de 159 millones de dólares (140 millones de euros al tipo de cambio actual).

El contrato, en modalidad «llave en mano», ha sido adjudicado por la compañía «Unión Cementera Nacional» e incluye la ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha de una nueva línea de clinker.

La instalación objeto del contrato tendrá una capacidad de producción de 2.600 toneladas de clinker al día para el abastecimiento del mercado nacional ecuatoriano.

En paralelo con esta adjudicación, Imasa está ejecutando un contrato que le fue adjudicado en 2014 por la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL) para la construcción de una cementera por valor de 244 millones de dólares (214 millones de euros al tipo de cambio actual) en Oruro (Bolivia).

Con estos proyectos, IMASA, con más de 25 años de experiencia en la construcción de plantas de cemento, consolida su presencia en Latinoamérica y prosigue con su plan de internacionalización.

La empresa tiene presencia en más de una decena de países, entre los que destacan Colombia, Brasil, México, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Marruecos, Sudáfrica, Portugal e Israel, donde desarrolla distintos proyectos en sectores como el cemento, la energía, la siderurgia, la minería o el almacenamiento y el transporte.