La plantilla de Mieres Tubos intensifica las protestas con un corte de tráfico en la N-630

EFE REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mieres tubo
Mieres tubo

Los trabajadores exigen la reapertura de la fábrica cerrada desde hace dos años

06 jul 2016 . Actualizado a las 12:49 h.

Los trabajadores de Mieres Tubos han cortado esta mañana la carretera N-630, a la altura de las instalaciones de la empresa, durante una protesta para exigir una solución de futuro para la planta, cuya actividad se encuentra paralizada desde hace más de dos años. Los trabajadores han cortado la vía portando una gran pancarta con el mensaje: «Mieres Tubos: Solución Ya».

El Comité de Empresa exige que se cumpla el plan de viabilidad y el plan industrial acordado con la empresa en 2015 para garantizar el empleo y el mantenimiento de las condiciones laborales de sus más de 70 trabajadores.

Esta nueva protesta se produce después de que la Junta General del Principado aprobara el pasado viernes una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de esta empresa fundada en 1942 y especializada en la producción de tubos de conducción y distintos elementos de equipamiento y sistemas de seguridad vial. La planta, propiedad de Luis Uribarren, lleva paralizada más de dos años por falta de suministros de materia prima y además atraviesa una situación de ERTE.