SabadellHerrero gana 13.200 clientes en seis meses

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La entidad cuenta en Asturias con el 80% de la cuota de financiación ICO a empresas

22 jul 2016 . Actualizado a las 20:55 h.

SabadellHerrero, la marca asturiana perteneciente al Grupo Banco Sabadell, sumó más de 13.200 nuevos clientes en el primer semestre del año. La entidad ostenta una cuota de mercado del 80% de financiación ICO en Asturias y su balance alcanza un total de 11.093 millones de Euros, un 1,8% más. Su base de clientes se amplía con 11.500 particulares y 1.700 nuevas empresas. 

El saldo a final del semestre de la inversión crediticia se situó en 3.537 millones de euros con un incremento interanual del 3,7 %. El crecimiento de la concesión de nuevo crédito alcanzó un 5% interanual y creció en todos los segmentos, especialmente en el crédito al consumo y las hipotecas para compra de vivienda, con aumentos del 28%.

La situación de tipos de interés bajos está llevando a los clientes a optar por modalidades de tipo fijo. En este caso la entidad alcanzó un nuevo record al totalizar el 46% de los importes de las hipotecas formalizadas en el semestre.

El banco lidera la  financiación a la empresa asturiana con una cuota del 80% del mercado. La ratio de morosidad a 30 de junio se situó en un 3,8%, «por debajo del dato publicado por el conjunto de los  bancos en España», según afirma la entidad.

Los recursos totales de clientes acabaron el semestre en 7.556 millones de euros que registraron un crecimiento interanual del 1%.

SabadellHerrero cuenta con 180 oficinas en Asturias y León y es una de las mayores redes bancarias del Principado y de León. SabadellHerrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, director general de SabadellHerrero y  subdirector General de Banco Sabadell incluye además  las oficinas del Grupo Sabadell en Galicia.