Facebook gana 3.565 millones de dólares en el primer semestre del año

La Voz SAN FRANCISCO / AGENCIAS

ACTUALIDAD

STEPHEN LAM | REUTERS

Más de 1.100 millones de personas acceden a la red social a diario

28 jul 2016 . Actualizado a las 07:13 h.

La red social Facebook anunció ayer que sus beneficios en el primer semestre de 2016 alcanzaron los 3.565 millones de dólares, un 189 % más que en el mismo período del año anterior. La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) informó también de que sus ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 11.818 millones de dólares, frente a los 7.586 millones del primer semestre de 2015. 

Acciones al alza

Las acciones de Facebook reaccionaron al alza en el período de negociación electrónica extendida tras el cierre de Wall Street, con un repunte de alrededor del 6 %. Los títulos se han apreciado un 31 % en el último año.

La empresa indicó también ayer que alrededor de 1.710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15 % más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17 % más.

«Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios», afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

La publicidad es el motor del crecimiento de Facebook, con ingresos publicitarios de 6.240 millones de dólares en el trimestre que acabó en junio, un 63 % más que en el período comparable del 2015.

La compañía indicó que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84 % de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74 % del año anterior.

Facebook ha dominado el espacio de los medios sociales así como la publicidad en línea vinculada a la rama, mientras apunta a desarrollarse en diversas áreas como mensajería instantánea, realidad virtual y otras categorías.

La firma de investigación eMarketer estima que Facebook acapara dos tercios de los ingresos por publicidad en medios de comunicación social, dominando a rivales como la red de microblog Twitter, que esta semana obtuvo resultados económicos decepcionantes.