Volotea pone a la venta 41.000 billetes para volar en invierno desde Asturias

Europa Press OVIEDO

ACTUALIDAD

Volotea repetirá sus rutas a Valencia, Ibiza y Mallorca en las que movió 16.000 pasajeros con una ocupación del 78 % en sus aviones.
Volotea repetirá sus rutas a Valencia, Ibiza y Mallorca en las que movió 16.000 pasajeros con una ocupación del 78 % en sus aviones. X. C. GIL

La compañía conecta la región con Mallorca, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y Venecia

10 ago 2016 . Actualizado a las 12:28 h.

La compañía aérea Volotea pone a la venta los vuelos disponibles a partir de noviembre desde Asturias a Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante y Venecia. La empresa ha explicado que operará cerca de 330 vuelos ya que pondrá a la venta 41.000 billetes. Esto supone un incremento del 26% en los asientos y los vuelos ofertados en comparación con el invierno de 2015.

Volotea ofrece hasta tres vuelos semanales a Sevilla, mientras que para Valencia y Alicante habrá de dos a tres a la semana. Estas frecuencas se ampliarán en Navidad. Las conexiones a Málaga y Palma de Mallorca se operarán una vez por semana, durante el mes de diciembre y principios de enero y a Venecia se podrá volar en Navidad desde el 22 de diciembre al 8 de enero.

Durante todo el año 2016, Volotea ha ofrecido desde Asturias siete destinos nacionales (Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Ibiza, Málaga y Menorca) y uno internacional (Venecia), al que se sumará como destino Munich el próximo año.

El pasado mayo se cumplía un año desde la inauguración de la primera base española, que con el vuelo Asturias - Alicante del 19 de mayo de 2015 daba la bienvenida al nuevo avión de la aerolínea, el Asturias Spirit. Durante el 2015, la compañía aérea transportó más de 81.000 pasajeros y operó 874 vuelos en el aeropuerto de Santiago del Monte, en Asturias.