Amancio Ortega se hace con el segundo rascacielos más alto de España

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN

ACTUALIDAD

V Televisión

Su sociedad inmobiliaria, Pontegadea, ha pagado en torno a los 490 millones de euros por la torre Cepsa

30 sep 2016 . Actualizado a las 20:58 h.

Amancio Ortega ya es el dueño del segundo rascacielos más alto de España.  El fundador de Inditex, a través de su sociedad Pontegadea, acaba de cerrar la operación para hacerse con la torre Cepsa, por la que ha pagado 490 millones de euros.

Bankia tenía hasta hoy la propiedad del rascacielos, que adquirió Caja Madrid en pleno bum inmobiliario por 815 millones de euros. En el 2013 el banco firmó un contrato de alquiler para que la mayor parte del espacio lo ocupase Cepsa. Ese contrato siempre se pensó que lo había ratificado IPIC, que es la sociedad que posee el 100 % del capital de la petrolera española. Pero no fue así. Lo firmó una compañía denominada Muscari Property, detrás de la que se encuentra Khandem al Qubaisi, y que tenía una opción de compra sobre el inmueble por 400 millones que se agotaba este viernes.

Para poder hacerse con la propiedad del rascacielos, Ortega ya había firmado un acuerdo de compraventa previo con el jeque Khadem al Qubaisi. Por la mañana, Bankia y Muscari Property  ejecutaron la opción de compra y horas después se cerró venta al fundador de Inditex por 490 millones de euros.

Diseñado por Norman Foster, es el segundo rascacielos más alto del país y está situado en la zona financiera de Cuatro Torres, en Madrid. Sus 49 plantas se distribuyen en un total de 10.000 metros cuadrados.