El aeropuerto de Asturias prepara el invierno con más destinos de su historia

La Voz

ACTUALIDAD

Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias.Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias
Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias

Hasta siete compañías ofrecerán vuelos a París, Lisboa, Venecia y Londres, además de conexiones con aeródromos nacionales

28 oct 2016 . Actualizado a las 18:42 h.

Las compañías aéreas han programado en el Aeropuerto de Asturias algo más de 648.300 asientos a un total de 19 destinos para la que será la temporada de invierno más amplia de su historia, ya que supone un 12,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informa Aena.

De la nueva temporada, que dará comienzo el próximo 30 de octubre y finalizará el 25 de marzo, destaca el número de vuelos de carácter internacional, con la programación de cerca de 110.800 asientos, lo que representa un 72,2 por ciento más en relación con la temporada anterior en la que se programaron unas 64.300 plazas.

La nueva temporada se presenta con más plazas y también más aterrizajes y despegues, en concreto con 3.800 operaciones programadas, un 8,5 por ciento más respecto al pasado año.

También en este punto destaca el aumento de las operaciones de vuelos internacionales, que sumarán alrededor de 780 aterrizajes y despegues, un 48 por ciento más que en la pasada temporada.

En Asturias volarán de forma regular las compañías Iberia, Iberia Exprés, Vueling, Volotea, Air Europa, EasyJet y Air Nostrum, que ofrecerán un total de 19 destinos.

Desde la región se podrá volar a Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Valencia, Menorca, Palma de Mallorca, Ibiza, París, Lisboa, Venecia, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick y Londres-Stansted