TSK roza los 1.000 empleos en su 30 cumpleaños

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Sabino García Vallina y Javier Fernández
Sabino García Vallina y Javier Fernández Alberto Morante

La ingeniería gijonesa se consolida como un referente empresarial en la región y aspira a superar los 900 millones en ventas

22 dic 2016 . Actualizado a las 18:07 h.

TSK no para de crecer. La ingeniería gijonesa cumple 30 años en un momento dulce y la empresa ha celebrado su aniversario por todo lo alto. Con un negocio saneado y consolidado, la compañía aspira a cerrar el año con unas ventas de 900 millones, está cerca de superar los 1.000 empleados y está presente en 35 países.

En el año 1986, TSK se constituye como compañía al fusionar los departamentos eléctricos del Grupo Erpo. Desde ese momento, la empresa que preside Savino García Vallina ha protagonizado un crecimiento continuado y sostenido que le ha llevado a convertirse en uno de los ejemplos de la región. De hecho, es la octava más importante en volumen de facturación. Los números hablan por sí solos. La compañía tiene casi 1.000 empleados, más de 500 ingenieros, y esperan cerrar el año con unas ventas de más de 900 millones. Por este motivo, García Vallina, máximo responsable de la sociedad, se muestra satisfecho y señala que «a ser empresario no se aprende en la universidad, pero tampoco se nace empresario». En su opinión, el secreto del éxito es «trabajar día a día».

La importancia de la empresa en la región queda demostrada por la presencia de autoridades en su aniversario. El acto organizado en el Palacio de La Riega (Gijón) contó con las intervenciones de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández, y la asistencia del presidente del Presidente del Principado, Javier Fernández; el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Francisco Blanco; el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, entre otras muchas autoridades y personalidades del entorno político, económico y social del Principado de Asturias.