El comité de Dupont desmiente al SOMA y niega que la empresa obstaculice la acción sindical

La VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La planta de DuPont en Asturias
La planta de DuPont en Asturias

Los representantes de los trabajadores aseguran que las críticas del sindicato «no representan ni la realidad ni el sentir de la inmensa mayoría» de los empleados

22 feb 2017 . Actualizado a las 17:46 h.

El comité de empresa de Dupont carga contra el SOMA-UGT y niega que la empresa obstaculice la acción sindical. Los representantes de los trabajadores desmienten la información difundida por el sindicato hace dos semanas en las que denunciaba los incumplimientos de la compañía y aseguraba que no existen canales de comunicación abiertos entre la dirección y los representantes de los empleados.

Silvia Abad, presidenta del comité, ha salido al paso de estas afirmaciones y ha asegurado que «la representación de los trabajadores de DuPont Asturias corresponde exclusivamente al propio comité», y añade que «ninguna otra persona física o jurídica está legalmente autorizada a hacer ninguna declaración ni a difundir ninguna información en su nombre». Por ello, considera que «sería conveniente que los medios de comunicación y quienes a través de ellos se pronuncian actuasen con responsabilidad en este sentido».

Además de criticar al SOMA -aunque en ningún momento cita explícitamente al sindicato-, Abad remarca su «desacuerdo con el contenido de la información recientemente publicada», puesto que asegura que «no representa ni la realidad ni el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores de DuPont Asturias».

En las elecciones sindicales celebradas hace un año, los trabajadores de la multinacional americana optaron mayoritariamente por la candidatura independiente, que obtuvo 13 delegados. Por su parte, el SOMA consiguió ocho.