Vodafone descarta la compra de Telecable

EUROPA PRESS MADRID

ACTUALIDAD

La empresa sostiene que cualquier acuerdo serviría para comprar clientes y no para lograr sinergias

27 feb 2017 . Actualizado a las 10:44 h.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha descartado cualquier operación de compra de la compañía en el mercado español de las telecomunicaciones, ya que considera que en estos momentos no tiene sentido la integración de otra empresa del sector en el grupo.

En un encuentro con los medios con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC), Coimbra ha asegurado que no tienen sobre la mesa ni están estudiando ningún movimiento de estas características que puedan proponer al grupo.

Coimbra ha añadido que en su momento pudo haber tenido sentido la integración de alguna de las operadoras de cable del Norte de España, como Telecable o Euskaltel, pero la actualidad no ocurre eso ya que Vodafone ha desplegado mucha red de fibra en la zona de Asturias, País Vasco y Galicia.

En este sentido, ha explicado que cualquier acuerdo que se alcanzara en la actualidad serviría para comprar clientes y no para lograr sinergias con una operación de integración.

Pese a todo, el consejero delegado de Vodafone España ha reiterado que el grupo siempre está disponible para estudiar alguna operación de crecimiento inorgánico «que tenga sentido y sea interesante».