Las grandes superficies proponen una subida de sueldos del 2 % para este año

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

SIMÓN BALVÍS

Por su parte, los sindicatos han reconocido que existe un avance por parte de la patronal, si bien «queda muy lejos» de sus propuestas

28 mar 2017 . Actualizado a las 07:34 h.

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha movido ficha en las negociaciones del nuevo convenio colectivo de grandes almacenes, que afectará a unos 230.000 trabajadores, y ha realizado una nueva propuesta en materia salarial, con una subida del 2 % para este año, aún por debajo de lo que plantean los sindicatos (3 %).

Para la patronal, este incremento se sumaría a otro variable, de aplicación entre los años 2018 y 2020, sujeto a las ventas del sector, y se incluiría la reducción de la jornada laboral de 28 horas de manera progresiva hasta el 2020.

Por su parte, los sindicatos han reconocido que existe un avance por parte de la patronal, si bien «queda muy lejos» de sus propuestas. A su juicio, el nuevo convenio debe pasar por una subida salarial «real», remuneración de los domingos y festivos que se trabajan con un pago diferenciado o la reducción de la jornada.