El PP quiere un tipo de interés máximo para préstamos con entidades no supervisadas

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

El objetivo pasa por «evitar que se produzcan situaciones abusivas o de usura como consecuencia de la propia necesidad del prestatario en la solicitud de este tipo de servicios»

03 abr 2017 . Actualizado a las 07:34 h.

El Partido Popular quiere abrir la puerta a que se establezca un tipo de interés máximo para préstamos suscritos con entidades financieras no supervisadas por el Banco de España ni la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una proposición no de ley registrada en el Congreso, los populares instan a establecer una nueva regulación que refuerce la protección de los usuarios de servicios financieros prestados por entidades no supervisadas por ningún organismo oficial. El objetivo, advierten en la iniciativa, pasa por «evitar que se produzcan situaciones abusivas o de usura como consecuencia de la propia necesidad del prestatario en la solicitud de este tipo de servicios». La regulación, eso sí, deberá respetar «el principio de libertad de empresa».

Con todo, el PP reconoce el valor de estos préstamos privados, pues creen que «ofrecen un servicio útil», ya que conceden créditos a personas que no tienen acceso a otro tipo de financiación.