Alibaba alcanza los cien millones de compradores en el exterior

Efe

ACTUALIDAD

ALY SONG | REUTERS

AliExpress recibe más de 20 millones de clientes de media cada día; los compradores más prolíferos están en Rusia, España, Israel y Francia

11 abr 2017 . Actualizado a las 07:35 h.

AliExpress, la plataforma de venta del gigante chino del comercio electrónico, el Grupo Alibaba, alcanzó este lunes los 100 millones de compradores en el extranjero, según informó a través de sus redes sociales.

AliExpress fue fundada por el grupo Alibaba en 2010 como un sitio de venta de productos a bajo coste que conectaba directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares, especialmente de países de fuera de China.

Según publica hoy la agencia oficial china Xinhua, el portal recibe más de 20 millones de clientes en promedio diario y los compradores más prolíficos están en Rusia, España, Israel y Francia.

Como el perfil predominante se encuentran mujeres con un rango de edad de 25 y 34 años. Los compradores con un mayor retorno son de Maldivas, Lituania y Bután mientras que la compra más cara se hizo en Angola.

Para mejorar la experiencia del cliente, asegura la información, Alibaba estableció recientemente inventarios en el extranjero para acortar el tiempo de entrega.

AliExpress funciona principalmente en el extranjero ya que en China Alibaba tiene otros portales electrónicos de venta similares, entre ellos Taobao, el más popular.