Liberbank cree que el ajuste de oficinas puede tener «cierto recorrido» en 2017

EFE REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Manuel Menéndez
Manuel Menéndez

La junta de accionistas ha aprobado las cuentas del ejercicio y la política de remuneraciones

19 abr 2017 . Actualizado a las 18:13 h.

Liberbank, el grupo fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, pone el foco en mejorar su eficiencia y considera que el ajuste de su red de oficinas y de plantilla «puede tener cierto recorrido» en 2017.

Así lo ha explicado hoy el consejero delegado de la entidad, Manuel Menéndez, durante su intervención en la junta de accionistas, en la que ha ensalzado la transformación de la red de sucursales que se ha realizado desde el pasado año.

También contribuirá a mejorar la eficiencia del banco, la evolución del modelo de operaciones y la mejora en la base tecnológica -big data, banca móvil o refuerzo de la ciberseguridad-.

Entre los objetivos de Liberbank para 2017 está finalizar los proyectos estratégicos que comenzó hace dos años, al tiempo que hará frente a los propios retos del sector financiero, entre ellos la adaptación al nuevo marco regulatorio y la inversión en tecnologías para atender las nuevas demandas de los clientes.

En cuanto a la evolución de la acción de Liberbank, que cayó un 43,59 % en 2016, Menéndez espera que gracias a la resolución de las cláusulas suelo y la previsible subida de los tipos de interés, mejore en 2017, un año en el que ha subido ya un 14,6 %.

La junta de accionistas ha aprobado las cuentas del ejercicio 2016, en el que Liberbank obtuvo un beneficio neto de 129 millones, prácticamente igual que el año anterior, tras destinar 136 millones a cubrir el impacto de las cláusulas suelo.

Además, los accionistas han validado la política de remuneraciones de los consejeros de la entidad y se ha acordado mantener en 15 el número de miembros del máximo órgano de gestión del banco, tras la vacante hace un año como consejero independiente de Luis Garicano.