A un puñado de turistas del lleno

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los turistas llenan Covadonga.Los turistas, en Covadonga
Los turistas, en Covadonga

Los empresarios reconocen que la ocupación rozó el 100% durante la Semana Santa. Gijón presenta los mejores datos

19 abr 2017 . Actualizado a las 20:12 h.

La ocupación en alojamientos turísticos asturianos en Semana Santa superó el 90% el jueves día 13 y el viernes día 14 de abril, cuando más turistas pernoctaron en el Principado de Asturias, según datos recopilados por la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

El viernes fue el mejor día, con un 94% de ocupación, aunque existe alguna diferencia en cuanto a zonas. Así, en Gijón la ocupación ascendió a 99%, por una 92% en Oviedo, un 94% en la zona centro, un 89% en occidente y un 96% en oriente. Mientras, por lo que se refiere al jueves, la ocupación en Gijon fue del 100%. Ese día hubo un 89% en Oviedo, un 91% en el área central, un 89% en la occidental y un 95% en la oriental.

También fue relevante la ocupación registrada en Asturias el sábado día 15 de abril, con un 86% del total de plazas, mientras que el domingo día 16 cayó ya al 46%. Del sábado 8 de abril al martes día 11 de abril fue del 55%, y el miércoles del 59%.

La estancia media esta Semana Santa en Asturias fue de 2,79 días, con un 89% de los turistas de origen nacional, un 7% extranjero y un 4% asturiano. La mayoría de los profesionales del sector consideran que ha sido una Semana Santa mejor que la del pasado año.

Por lo que se refiere al turismo rural hubo aproximadamente un 97% de ocupación, con estancias más largas que el pasado ejercicios, mientras que en los campings la ocupación en bungalós fue del 90% y en parcelas del 50%.