Isastur vende su filial de automoción a la multinacional francesa Vinci

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una factoría de Isastur
Una factoría de Isastur

El holding asturiano se desprende de ASAS y centrará su estrategia en el sector de la energía

02 may 2017 . Actualizado a las 11:41 h.

El Grupo Isastur ha alcanzado un acuerdo para la venta a Vinci Energies de su filial ASAS, dedicada a proyectos llave en mano de equipos de manutención global para la industria del automóvil. El holding de empresas asturiano ha informado que el pasado mes de abril firmó con Vinci Energies -filial del grupo francés Vinci, especializado en servicios energéticos y tecnologías de la información y la comunicación- un acuerdo para la venta de su filial ASAS.

Isastur señala que desde que entró en el capital de ASAS, en 2009, esta empresa ha experimentado un gran crecimiento, posicionándose como líder en su sector en España y como referencia a nivel europeo. En la actualidad ASAS emplea a cien profesionales generando unos ingresos consolidados de cincuenta millones de euros.

Con la venta de ASAS, Isastur finaliza la ejecución del «Proyecto Newton» -nombre con el que bautizó el plan de reorganización y reforzamiento de su estructura interna cuyo objetivo era consolidar la capacidad del holding en su proceso de expansión mundial- para centrar su actividad en su core business: la creación de infraestructuras relacionadas con el sector de la energía. Según el holding asturiano, la incorporación de ASAS a un grupo de la dimensión de Vinci Energies supondrá una plataforma desde la que, sin duda, potenciará su desarrollo internacional.

Isastur es un holding de empresas fundado en 1978 por un grupo de empresarios y profesionales asturianos y con los años ha extendido su negocio por España y países de Europa, África y América. Cuenta con delegaciones permanentes en Alemania, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, Jordania, Marruecos, México, Perú, Reino Unido, Rumanía, Uruguay y Venezuela.

Isastur es hoy un grupo de empresas especializadas en la creación de infraestructuras relacionadas de forma mayoritaria con el sector de la energía que emplea a 1.200 personas y cuya cifra de contratación consolidada sobrepasó los 200 millones de euros en 2016.