Duro Felguera cierra con pérdidas el primer trimestre del año

AGENCIAS REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La sede de Duro Felguera.La sede de Duro Felguera
La sede de Duro Felguera

La compañía atribuye el descenso en las ventas a la «demora» de algunos proyectos y anuncia la ampliación de una central eléctrica en Dubai

11 may 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

Duro Felguera perdió 327.000 euros en el primer trimestre del año, frente a la ganancia de 2,1 millones del mismo periodo del año pasado, ha informado la multinacional industrial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas de la compañía bajaron el 39,8 por ciento, hasta 115,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA se redujo un 39,8 por ciento, hasta 5,2 millones de euros.

La empresa ha destacado que la contratación ascendió entre enero y marzo a 106,3 millones de euros, cifra que supone un incremento del 167,8 por ciento respecto a la del mismo periodo del año pasado, mientras que la cartera creció un 9,9 por ciento, hasta 2.226,5 millones.

La deuda neta de la empresa aumentó un 31,5 por ciento en tasa interanual, hasta 244 millones de euros.

Duro Felguera ha atribuido el descenso de las ventas a la «demora en el inicio de algunos proyectos que ya están en cartera», una circunstancia que, añade, se ha trasladado al EBITDA. La compañía también ha apuntado que el EBITDA mejoró respecto al último trimestre de 2016, cuando registró unas pérdidas de 13,7 millones debido al impacto negativo de los proyectos de Vuelta de Obligado, en Argentina, y de Carrington, en el Reino Unido.

Duro Felguera ha explicado que el resultado neto arrojaría una ganancia de 0,4 millones de euros si no se tuvieran en cuenta los costes de reestructuración llevados a cabo en los últimos meses. Durante el pasado ejercicio, la multinacional redujo sus pérdidas un 73,6 por ciento, hasta 18,2 millones.

La compañía, que recuerda que está realizando desinversiones de activos no estratégicos, continúa con las negociaciones iniciadas en 2016 con Bankia, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Santander sobre vencimientos de deuda y garantías comerciales. Además, ha puesto en marcha un plan de reducción de costes de estructura que ya está obteniendo «importantes resultados», según la compañía.

Ampliación en Dubai

De hecho, Duro Felguera anunció que ha firmado un contrato para la ampliación de una central eléctrica de Dubai consistente en la incorporación de dos nuevas turbinas de gas en ciclo simple.

En concreto, la línea de energía de la empresa ha suscrito con la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) un contrato bajo la modalidad llave en mano para la ampliación de la central eléctrica Jebel Ali 'K' Phase III. La ampliación de este complejo permitirá ampliar la potencia de la central en 500 megavatios (500 MW), indicó la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio del contrato ha quedado fijado en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, euros y dirhams de Emiratos Árabes Unidos, y la planta entrará en operación en el primer semestre de 2019.