Liberbank vende dos torres de viviendas y un bloque de chalets en Valencia

La Voz

ACTUALIDAD

Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank
Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank

La entidad financiera ha cerrado la operación por 6,8 millones de euros con un grupo participado por el expresidente del Alicante CF

14 may 2017 . Actualizado a las 12:03 h.

Liberbank ha llegado a un acuerdo para la venta de un conjunto de viviendas en Valencia por un valor total de 6,8 millones de euros. Se trata de dos torres de viviendas en la Gran Vía de Alicante y una promoción de chalés en Altea, que han sido adquiridos por Alicante Global Group, un consorcio formado por el promotor inmobiliario y expresidente del Alicante CF Juan Antonio Iniesta y el expresidente de Coepa, Moisés Jiménez.

Liberbank  ganó 32 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 15,4% menos que en las mismas fechas de 2016, y registró un margen de intereses de 102 millones de euros, un 12,2% menos, por la menor aportación de ingresos del negocio mayorista. La tasa de mora se situó en el 13%, con una reducción en el último año de 6,5 puntos porcentuales. El director financiero de la entidad, Jesús Ruano, anunció a comienzos de mayo un nuevo plan para reducir costes a partir de 2018.

Alicante Global Group ha adquirido además al grupo bancario procedente de la fusión de varias cajas un complejo de chalés en el residencial exclusivo de Altea Hills, en la zona privada de la urbanización junto al Hotel Meliá Altea Hills. Moisés Jiménez ha explicado que esta operación de compra a Liberbank se ha cerrado por 2,2 millones.