Duro Felguera nombra a Miguel Zorita nuevo asesor del consejo

Jose Coto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Miguel Zorita
Miguel Zorita Duro Felguera

Aconsejará al máximo órgano ejecutivo en el proceso de reestructuración de la sociedad

25 may 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha acordado la incorporación de Miguel Zorita como nuevo asesor del máximo órgano ejecutivo de la sociedad. Su principal función será asesorar al consejo en el proceso de reestructuración que la compañía actualmente en marcha. Su ámbito de actuación incluirá la negociación de los términos y condiciones de la refinanciación de la deuda, así como el diseño y seguimiento de un plan de negocio consistente con la misma. 

Miguel Zorita tiene una amplia experiencia en puestos de primer nivel de reconocidas empresas multinacionales. Entre los ejercicios 2000 y 2005 fue presidente de Deloitte en España. Anteriormente ocupó diversos puestos de responsabilidad en BBVA, entre los cuales figuran los de Director del Área Inmobiliaria, de Banca de Inversión, de Banca Corporativa o de Banca Mayorista. Tras su paso por Deloitte, se incorporó a la constructora San José para ocupar el puesto de consejero delegado hasta 2012.

Desde 2013, es presidente de Zima Capital, vehículo de inversión con participaciones en varias compañías. Asimismo, ha sido consejero en distintas sociedades como Telefónica, Telefónica Móviles, Huarte o Amper.