Más de 70 empresas buscarán financiación en el Asturias Investor's Day

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El propósito conjunto es lograr cerca de 40 millones de euros

09 jun 2017 . Actualizado a las 18:43 h.

El foro Asturias Investor's Day tratará de poner en contacto a empresas que buscan financiación con posibles inversores. Es el tercer año que se celebra y en esta ocasión será en Avilés, en el Centro Niemeyer, el próximo 15 de junio. Un total de 73 compañías asturianas participarán con el propósito de lograr 40 millones de financiación.

Así lo ha explicado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola en la presentación del foro, en la que también ha participado la directora del Idepa, Eva Pando y el vicepresidente de Fade, Constantino Martínez.

Isaac Pola ha destacado la alta calidad de los proyectos que participan en esta ronda para obtener financiación y que además podrán utilizar la cita como escaparate para mostrar las oportunidades de negocio de la comunidad.

«Esta jornada muestra el dinamismo de nuestras compañías y el esfuerzo que realizamos desde las entidades regionales de promoción económica para favorecer el crecimiento y consolidación de nuestro tejido empresarial», ha indicado Pola, que ha explicado que la jornada está organizada por la Sociedad Regional de Promoción, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Federación Asturiana de Empresarios.

En el evento participarán unas 50 empresas emergentes, altamente innovadoras y algunas de ellas de base tecnológica, que desarrollan su actividad en sectores como el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Industria 4.0 o la salud.

La financiación media que requieren este tipo de proyectos ronda los 100.000 euros, si bien algunos emprendedores aspiran a lograr una cantidad más elevada. En las dos ediciones anteriores, este grupo obtuvo 650.000 euros de inversión para ocho iniciativas.

Habrá, además, 13 compañías ya consolidadas que, por su tamaño, demandan una inversión media de entre 500.000 y 2 millones de euros para poder crecer. Se trata de firmas que se sitúan en el ámbito de la industria y los servicios a las empresas: tecnologías de la información, optimización energética, energías renovables e industria, principalmente.

Por último, y como novedad en esta tercera edición, la Federación Asturiana de Empresarios lidera otro grupo de 10 firmas que persiguen dar continuidad a su actividad mediante operaciones de transmisión.