Un fondo sudafricano adquiere la parte trasera de Intu Asturias

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Vukile gestionará más de 16.000 metros cuadrados del parque comercial, en el área que acoge Bricomart, Conforama o Burger King

03 jul 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

El fondo sudafricano Vukile ha adquirido, mediante su firma Castellana Properties, el suelo de la parte trasera de Parque Principado, en la que se encuentran actualmente los comercios Intersport, Bricomart, Conforama, Kiwoko, Burger King y Galp. El fondo gestionará así un total de 16.246 metros cuadrados en Siero.

Esta operación forma parte de una más grande por la que el fondo de inversión ha desembarcado en España. En total ha adquirido nueve parques y medianas superficies comerciales repartidas por varias provincias por un importe de 193 millones de euros, según ha informado la firma.

Con esta operación, el fondo convierte a España en su segundo mercado inmobiliario de referencia, después de Sudáfrica, y en trampolín para su expansión internacional.

Vukile, que cuenta con 45 centros comerciales en su país y cotiza en las Bolsas de Johannesburgo y Namibia, ha realizado la operación en asociación con la familia Morze y a través de Castellana Properties, socimi que pretende convertir en fondo de inversión especializado en activos comerciales españoles.

El fondo ha comprado a Redevco Iberian Ventures, la alianza entre la inmobiliaria holandesa Redevco y Ares Management, la cartera de parques comerciales españoles, que suman una superficie de 117.670 metros cuadrados y se reparten por Cáceres, Granada, Mérida, Huelva, Badajoz, Castellón, Madrid y Asturias.

El 95% de los ingresos de alquiler de estos centros proviene de grandes firmas de distribución y alimentación nacionales y extranjeras, como son Media Markt, Worten o Mercadona.

En cuanto a la financiación de la operación, de los 198 millones a los que asciende, Vukile costeará 103 millones. Los 94,8 millones restantes serán financiados para Castellana Properties por un sindicato de bancos formado por Santander, CaixaBank, BBVA y Bankia.