El asturmexicano Antonio del Valle demandará al Frob y al BCE por el Popular

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Antonio del Valle
Antonio del Valle Youtube

El empresario no presentará acciones legales contra la entidad bancaria, contra el Santander ni contra Ángel Ron

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario asturmexicano Antonio del Valle, uno de los grandes perjudicados con la venta del Banco Popular al Santander, no tiene pensado quedarse de brazos cruzados. El empresario, que tal y como adelantó LA VOZ DE ASTURIAS perdió más de 550 millones con la operación, ha decidido tomar acciones legales y demandará al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y al Banco Central Europeo (BCE). Además, descarta demandar al Popular, al Santander y a Ángel Ron, presidente del banco en el momento de la venta.

Según la información publicada por el diario Expansión, Del Valle centrará su estrategia en tomar acciones únicamente contra la resolución del banco, para lo que presentará un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia de la UE contra la decisión de la JUR, y otro ante la Audiencia Nacional contra la del Frob. La misma información señala que el asturmexicano no descarta tomar acciones penales y que Del Valle baraja la posibilidad de plantear un arbitraje de inversión contra España en base al Tratado de protección de inversiones entre México y España.

Para defender sus intereses en el territorio nacional Del Valle ha fichado al despacho de abogados Ontier, el mismo con el que trabaja Carlos Slim en España. Para presentar las demandas en el extranjero la firma elegida ha sido el bufete estadounidense Kirkland & Ellis.