Isotron y Sacyr construirán cuatro estaciones eléctricas en Chile

LA VOZ / efe REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El consorcio cierra seis contratos por un importe de 36 millones de euros

20 jul 2017 . Actualizado a las 17:02 h.

El grupo asturiano Isotron en consorcio con la filial del grupo Sacyr, Sacyr Industrial, ha cerrado seis contratos para la construcción de cuatro subestaciones eléctricas en Chile por un importe de 41 millones de dólares (36 millones de euros).

Las subestaciones tendrán una potencia de 220 kilovatios cada una y se instalarán en Santiago de Chile. Uno de los proyectos adjudicados integra cuatro contratos, por importe de 21,8 millones de euros, que incluyen la ampliación y cambio de configuración de las subestaciones de Parinacota y Cóndores.

El contrato restante, que a su vez se divide en dos, incluye la construcción de las subestaciones de Puerto-Montt y Melipulli por importe de 14 millones de euros. Estos dos contratos de transmisión en alta tensión también contemplan la normalización de la subestación de Puerto-Montt y la ampliación y cambio de configuración de la de Melipulli.

Los proyectos son fruto del acuerdo que firmaron en diciembre de 2015 Sacyr Industrial e Isotron para licitar conjuntamente en concursos EPC (ingeniería y construcción) de generación y transmisión eléctrica.

Isotron, perteneciente al grupo Isastur, fue constituida en 1989 y está especializada en trabajos de ingeniería, fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones eléctricas y de instrumentación, regulación y control.