Inditex desembarca en Bielorrusia con todas sus cadenas y ya está presente en 94 países

G. Lemos REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Paul Hanna | Reuters

El grupo textil gallego ultima la apertura de dos tiendas en un complejo comercial en Punta Cana

12 ago 2017 . Actualizado a las 08:15 h.

Inditex sigue creciendo. La textil gallega está presente ya en 94 países después de abrir este jueves sus primeras tiendas en Bielorrusia, donde la multinacional fundada por Amancio Ortega desembarcó a lo grande, con establecimientos de todas sus cadenas comerciales. Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home se han instalado en el centro comercial Dana Mall, en Minsk, la capital del país.

En el caso de la enseña estrella del grupo, Zara, la tienda inaugurada cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, en los que se exponen las colecciones de mujer, hombre y niño. Tanto Zara como Pull&Bear y Bershka han decorado sus establecimientos bielorrusos (de más de mil metros cuadrados en el caso de estas dos cadenas) de acuerdo al último concepto comercial de cada marca.

Desde la sede de Arteixo inciden en un comunicado que las nuevas tiendas cumplen todos los principios de eficiencia ecológica, con un consumo eléctrico un 30 % inferior al de un establecimiento convencional (en el caso del agua, el ahorro llega a la mitad).

Plan de expansión

Se cumple así el calendario fijado por el presidente de la compañía, Pablo Isla, durante la última junta de accionistas, en la que señaló el inicio de las operaciones en Bielorrusia este mes como uno de los hitos en el plan de expansión comercial del grupo para este año. El siguiente llegará en octubre, con el lanzamiento de la venta on-line de Zara en la India, el segundo país más poblado del mundo.

Pero, hasta entonces, la maquinaria no permanecerá parada. De hecho, el grupo gallego (que al cierre del pasado ejercicio regentaba 7.385 tiendas) ultima la apertura de dos nuevos establecimientos en la República Dominicana, según confirmaron fuentes de Inditex. Se trata de un Zara y un Zara Home que abrirán sus puertas en el complejo comercial Blue Mall de Punta Cana. La inauguración está prevista para el próximo jueves día 17.

Además de las aperturas, el grupo también experimenta con los conceptos comerciales. Es el caso del Zara Kids abierto en el distrito de Covent Garden, en Londres, que se ha convertido en la primera tienda del grupo especializado en ropa de bebé, al vender solo prendas para niños y niñas de entre 0 y 4 años.