Aprobado el nuevo convenio colectivo para 2.000 farmacéuticos en Asturias

EFE OVIEDO

ACTUALIDAD

Farmacia

El acuerdo incluye ajustes en el complemento de responsabilidad y la renuncia de una de las 15 pagas que hasta ahora percibían por este concepto

22 ago 2017 . Actualizado a las 12:31 h.

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Asturias (AEFAS) ha llegado a un acuerdo con los sindicatos en torno al nuevo convenio colectivo a aplicar en las 470 boticas existentes en el Principado, en las que trabajan unas 2.000 personas.

El acuerdo, alcanzado tras más de dos años de negociaciones, incluye ajustes en el complemento de responsabilidad de los farmacéuticos titulados con la renuncia de una de las 15 pagas que hasta ahora percibían por este concepto. Asimismo, se ha incluido la reducción de la antigüedad, que pasará a contabilizarse por quinquenios, o la racionalización del complemento por subsidio en caso de baja médica.

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Asturias ha señalado que este acuerdo supone «una gran noticia» y ambas partes se han comprometido además a retomar otras cuestiones de interés para el sector en futuras negociaciones.