La patronal advierte una evolución positiva del mercado laboral

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El consjero ejecutivo de GAM, Pedro Luis Fernández.
El consjero ejecutivo de GAM, Pedro Luis Fernández.

Fade destaca el aumento de la afiliación a la Seguridad Social

04 sep 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha afirmado que los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social muestran que el mes de agosto «ha vuelto a ser positivo» para el mercado laboral asturiano, «al contrario de lo que sucede en el resto del país, donde el fin de los contratos de verano ya se notó en agosto».

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo del Principado de Asturias ha descendido en agosto en 173 personas en relación con el mes anterior, lo que supone una reducción del 0,24 por ciento. La cifra de paro se sitúa en 72.670 parados desempleados en la comunidad, según información publicada este lunes en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Álvarez ha afirmado que Asturias tiene un descenso del paro que «se concentra sobre todo entre los jóvenes y los colectivos sin empleo anterior», además de un aumento de la afiliación que es más intenso del descenso del desempleo, «lo que es muy positivo en el caso de Asturias».

En términos interanuales, el paro registra en Asturias un descenso del 8,78 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con 6.994 desempleados menos. Unos datos que según Marta Álvarez muestran que «también se tiende a la mejora».